Antecedentes
Turnos
FamiliaSegura

Pagina Oficial de la  Provincia de Tucumán
 
911
 

CENTRO De VISUALICIÓN, RECEPCIÓN y DESPACHO De EMERGENCIAS 911 "CABO MIGUEL ANGEL ROA"

 

El establecimiento recibe el nombre de un camarada caído en el cumplimiento del deber “Cabo Miguel Ángel Roa”, en honor al héroe que falleció al servicio de la comunidad.[Leer mas...]

El Servicio 911, combina las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación  con los recursos de diferentes áreas para optimizar la respuesta al ciudadano. Este Servicio recepciona, identifica y clasifica las llamadas de emergencia, aplicando los protocolos establecidos para despachar los recursos humanos y logísticos con el fin de evitar o interrumpir el incidente.

 
911
 

Objetivos:

 

- Mantener un enlace directo de asistencia con la sociedad en caso de emergencias.
- Visualizar, recibir y despachar de manera centralizada las llamadas de emergencias.
- Optimizar el uso de los recursos disponibles para la atención de las emergencias, contando para ello con sistemas de Posicionamiento global (GPS) en todas las unidades.
- Efectuar un seguimiento exhaustivo del incidente.
- Llevar un registro de las emergencias y su conclusión.
- Orientar rápidamente a los  ciudadanos.
- Formar un mayor estado de seguridad a través del nuevo plan estratégico de seguridad.
- Asegurar la tranquilidad y la paz social.
- Atención de emergencias, denuncia ciudadana y combate a la delincuencia.
- Pretendemos evitar conductas delictivas y al momento de ejecutarse, con acciones reactivas de carácter operativo y de investigación.
- Queremos seguir creciendo como una policía científica, honesta, eficiente y con vocación de servicio, para afianzar - aún más - la confianza de nuestra sociedad.

 
911
 

Desarrollo institucional:

 

La Estrategia Integral de Prevención del Delito y Combate a la Delincuencia se sustenta en un proceso de reorganización para el desarrollo de nuestra Institución policial,  con un enfoque transversal que considera de suma importancia la Profesionalización de la fuerza policial de esta manera poder generar contenidos y métodos educativos que se imparten en la  formación policial, a través de especialización, capacitación tanto al personal de tropa como de mandos superiores.

 
911