Antecedentes
Turnos
FamiliaSegura
FamiliaSegura

Pagina Oficial de la  Provincia de Tucumán
 

 

DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES POLICALES E INSTITUCIONALES

 

DIRECCIÓN: Chile y San Miguel - Telefono: (0381) 4320688 - Correo: relacionespoltuc@gmail.com

La Dirección General de Relaciones Policiales e Institucionales, creada durante el año 2003 por Resolución nº 42, tiene la responsabilidad de difundir la totalidad de las actividades que realiza a diario la institución policial. Es la dependencia única y específica que asesora al Comando Superior y a otras áreas policiales, sobre temas referidos a la comunicación e imagen institucional. También realiza tareas tendientes a mejorar el concepto de Policía de Tucumán y sus integrantes, ante las distintas autoridades y estamentos del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial del ámbito de la provincia y en especial en toda la comunidad ciudadana. La actual gestión tiene como Director General al Comisario Mayor Mario Omar Nieva, bajo cuya supervisión se desarrolla y organiza la labor de: División Convenio Policial Argentino -Signataria Tucumán-, División Ceremonial y Protocolo, División Capellanía y División Información Pública.

 

DIVISIÓN CEREMONIAL y PROTOCOLO

 

Correo: conveniopoltuc@gmail.com

Es una oficina técnica que desempeña sus funciones bajo los preceptos, pautas y criterios conceptuales del ceremonial, ineludiblemente seguido del protocolo, mediante lo cual conciben un ambiente enmarcado dentro de un conjunto de formalidades, que optimizan la celebración de las ceremonias que rodean los actos oficiales, de acuerdo con las normas indicadas y prescriptas por las costumbres y las tradiciones, tomando participación en asuntos atinentes a las actividades indicadas desde del poder ejecutivo de la provincia o en actos oficiales de la Policía ordenados por el titular de nuestra Institución; A consecuencia de ello realiza las tareas de: organizar, planificar, supervisar y ejecutar actos, ceremonias, eventos sociales, recepción y conducción de cursos, conferencias, seminarios y charlas. Practica la rendición de honores establecidas en reglamentaciones existentes, en ceremonias de honras fúnebres a policías fallecidos, interviene en actos de asunción y toma de posesión de cargos de autoridades policiales, desayunos, almuerzos de camaradería y en cenas de celebración, coordina las ceremonias de corte de cintas en inauguraciones y bendiciones de nuevas instalaciones o de las que sean remodeladas, actúa como dependencia asesora y coordinadora de diferentes tipos de eventos requeridos por el Comando Superior de la institución o del Ministerio de Gob. Justicia y Seguridad.

 

DIVISIÓN INFORMACION PÚBLICA

 

Correo: relacionespoltuc@gmail.com

La denominación de esta oficina fue incluida dentro de la estructura organizativa prevista a partir del año 2003 junto con la jerarquización como Dirección General, habiéndose sido designados para su funcionamiento los recursos humanos y logísticos que hasta ese entonces funcionaban en el área conocida como Oficina de Prensa y Difusión. La Div. Información Pública continuó la labor del área que la precedió, teniendo como premisa el cumplimiento del principio de publicidad de los actos de gobierno y añadiendo valor a la imagen y reputación institucional. Se realiza la elaboración, transmisión y coordinación en la difusión de información oficial y objetiva de distintas intervenciones y sucesos policiales, eventos públicos y actividad institucional que resulten de interés a la comunidad, solicitada a través de los distintos medios de comunicación masiva de la provincia y sumándolos a través de la información pública en la labor preventiva policial. Así también, en situaciones que ameriten y requieran una organizada y rápida respuesta a la sociedad, por parte de la Policía de Tucumán, actúa en la elaboración de “mensajes institucionales”. Ante la demanda informativa implantada gracias a la globalización, se hizo necesario adecuar el trabajo de esta oficina, recurriéndose en la actualidad a la utilización de tecnologías modernas de información y comunicación (correo electrónico, sitio institucional oficial, producción multimedia. etc. y otras)

 
 

DIVISIÓN CONVENIO POLICIAL ARGENTINO – SIGNATARIA TUCUMÁN-

 

La División Convenio Policial Argentino, es el área institucional de Policía de Tucumán que se encarga de la recepción, registro, elevación y/o pase de Oficios Judiciales y Expedientes, siendo en la actualidad una herramienta más, en la tarea de velar por el bien común de los ciudadanos de nuestro país.

Ésta División, en su faz institucional tiene la grata honorabilidad de tener contacto con los cuerpos de policías nacionales, de policías de las provincias del país y con fuerzas de seguridad nacional, a través de las oficinas similares que incluyen la denominación signatarias, indicando la adhesión al Convenio Policial Argentino, del organismo correspondiente.

 
 
 

Logotipo de Dir. Gral. de Relac. Policiales e Institucionales

 

Con el afán de sumarse a los lineamientos generales de jerarquización de la Institución policial y persiguiendo la intención de identificar visualmente al personal que trabaja en esta Dirección General, con el fin de estimular su sentido de pertenencia a esta área policial, fue presentada oportunamente la propuesta de utilización de un logo identificatorio para el personal que cumple funciones en la Dirección General de Relaciones Policiales e Institucionales, el que estará presente en el membrete de toda documentación que se genere o en la cual intervengan las distintas oficinas que componen ésta Dirección General asesora de Jefatura de Policía, extendiéndose su uso al uniforme policial mediante una aplicación bordada.

Desde la visión de las artes gráficas, el logotipo de la Dirección General de Relaciones Policiales e Institucionales, fue confeccionado a fin de lograr la adecuada comunicación visual de un mensaje y la interpretación simple de sus observadores. Está compuesto por un grupo de imágenes simbólicas fundidas en un solo bloque y asociadas a factores relacionados con la misión y actividades de ésta Dirección General: