Antecedentes
Turnos
FamiliaSegura
FamiliaSegura

Pagina Oficial de la  Provincia de Tucumán
 
 

PERSONAL POLICIAL CAPACITADO EN CONTROL MIGRATORIO EN LA PROV. DE SANTIAGO DEL ESTERO

 

El pasado 22 de Junio, en los salones de eventos del Hotel Amerian de la ciudad de Termas de Río Hondo, cinco empleados de Policía de Tucumán participaron entre un auditorio de 62 cursantes, del acto de apertura de las “Jornadas de Capacitación de Control Migratorio”, organizadas conjuntamente por la Secretaría de Seguridad y la Jefatura de Policía de la Prov. de Santiago del Estero, destinada a dependencias policiales relacionadas con la temática de migraciones y en delitos de tratas de personas y tráfico ilegal de migrantes, habiendo recibido nuestra institución una invitación especial,la cual fue representada por efectivos del Dpto. Judicial, Div. Convenio Policial Argentino Signataria Tucumán y la Div. Antecedentes Personales.

El Jefe de Policía de esa provincia Crio. Gral. Raúl Montiel brindó palabras de bienvenida a las autoridades presentes en el estrado, entre las que se encontraban el Sr. Subsecretario de Seguridad Crio. Gral. (ret) David Pato, el Subjefe de Policía Crio. Gral. Raúl Sánchez, el Sr. Director de Control Migratorio de la Dir. Nacional de Migraciones Sr. Horacio Roberto Peirone y el Director de Aplicaciones Informáticas de la Dirección General de Sistemas y Tecnologías de la Información Sr. Martín Gerardo Gorosito. A su turno, el Subsecretario de Seguridad, expresó algunos conceptos a los presentes y remarcó la importancia de la capacitación.

En la segunda jornada, el día viernes 23 de junio, las disertantes Patricia Rochman -Jefa del Departamento de Análisis Documental- y la perito Ángela Tennina de la misma dependencia, profundizaron los temas de: estructura organizacional, análisis de documentación y casos testigo de control migratorio dentro de nuestro país.

Esta oportunidad de formación tuvo como objetivo principal el fortalecimiento de los vínculos interinstitucionales entre distintos organismos e instituciones nacionales mediante el aporte de las herramientas necesarias para el efectivo control del ingreso, registro, permanencia y egreso de personas extranjeras dentro de nuestro territorio nacional.