Antecedentes
Turnos
FamiliaSegura
FamiliaSegura

Pagina Oficial de la  Provincia de Tucumán
 
 

LA TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES DE COMPAÑÍA COMO PROGRAMA DE ESTADO.

 

Se realizó en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de Jefatura de Policía, el taller denominado “LA TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES DE COMPAÑÍA, COMO PROGRAMAS DE ESTADO” teniendo en cuenta que en nuestro país, la población canina promedio estimada, es de un perro cada tres habitantes, generando un gran problema de superpoblación por lo que existen motivos suficientes para trabajar en esta temática desde lo social, sanitario y calidad de vida. Además, es fundamental que se concientice a la población sobre los derechos de los animales, las leyes que los protegen y penan a quienes los maltratan o cometen actos de crueldad contra ellos.

Esta capacitación, fue organizada por Tucumán Mascotas de la Secretaria General de la Gobernación en conjunto con la Subsecretaria de Participación Ciudadana.

La ceremonia de apertura fue presidida por el Sr. Secretario General de la Gobernación, Dr. Pablo Yedlin y el Sr. Secretario de Estado de Seguridad Ciudadana, Dr. Paul Hofer, el Coordinador del Programa Cristian Ditieri y los Sres. Jefe y Subjefe de Policía.