Antecedentes
Turnos
FamiliaSegura
FamiliaSegura

Pagina Oficial de la  Provincia de Tucumán
 
 
Comisarias

JORNADAS SOBRE CONTROL VIAL: MARCO NORMATIVO Y CONTROL AUTOMOTOR.

Se llevará a cabo en la Escuela Superior de Policía, ubicada en calle italia 2605, unas jornadas de capacitación denominadas: ACTUALIZACION NORMATIVA Y PROCEDIMENTAL DE SEGURIDAD VIAL, y estará destinada al personal policial de las Unidades Regionales, y de la Dirección de Seguridad Vial. Estas Jornadas son organizadas por la Secretaria de Transporte y el Departamento Operaciones Policiales D-3, en coordinacion con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

De la Apertura participó el Dr. Benjamín Nieva, Secretario de Transporte; Corina Perez Antich, representante del NOA de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Comisario Mayor Manuel Bernachi, jefe del Departamento Operaciones Policiales, Comisario Principal Jorge Mastafa, Director de Policia Vial, el Comisario Principal Claudio Daddin, Director de la Escuela de Suboficiales y Agentes, y el Director de Relaciones Policiales e Institucionales, el Comsario Inspector Guido Romano.

 

CADETES DEL IES DE POLICIA JURARON LEALTAD A LA BANDERA NACIONAL.

En el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, el Gobernador de la Provincia Juan Manzur, presidió desde la explanada de Casa de Gobierno el acto del "Día de la Bandera", donde juraron fidelidad a la misma los Cadetes de III° Año del Instituto de Enseñanza Superior de Policía "Gral. Francisco de San Martin", junto a alumnos de 60 escuelas y colegios de la provincia. De la ceremonia participaron además de autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el Sr. Jefe de Policía Crio Gral. ® José Díaz, quien tomó el Juramento a los educandos policiales, siendo acompañado por el Subjefe de Policía Crio. Gral. Vicente Picón, Plana Mayor, Jefes de Unidades Regionales, Directores Generales, Directores y Jefes de Divisiones.

 

INAGURACION DE DESTACAMENTO POLICIAL EN LULES.

En la ciudad de Lules se puso en funcionamiento un destacamento para la Policía Municipal y de la División Patrulla Motorizada dependiente del Sistema Integral 911, además de cámaras de seguridad y la asunción de nuevos efectivos que prestarán servicios en ese municipio.

La ceremonia fue presidida por el Gobernador de la provincia, Dr. Juan Manzur, acompañado por el Intendente de Lules, Don Carlos Gallia, el Ministro de Seguridad Claudio Maley, otros secretarios y subsecretarios de ese ministerio, además del Jefe de Policía Crio. Gral. ® José Díaz y el Subjefe de Policía Crio. Gral. Francisco Picón, entre otros funcionarios municipales y policiales.

 

ANIVERSARIO DE CREACIÓN DEL I.E.S POLICÍA “GRAL. FRANCISCO DE SAN MARTIN”.

Al cumplirse 77 años de creación del Instituto de Enseñanza Superior Policía “Gral. Francisco de San Martin”, se llevó a cabo un acto protocolar en el que estuvieron presentes las autoridades del Ministerio de Seguridad, encabezadas por el Comandante Mayor ® Claudio Adolfo MAley, junto al Jefe de Policía Crio. Gral. ® José Díaz, y Subjefe Crio. Gral. Francisco Picón.

Se efectuó junto a familiares presentes, la imposición de insignias a cadetes ascendidos de 3er año, como así también hubo entrega de sables cortos para las autoridades, por parte de la Rectoría del Instituto, en reconocimiento a la trayectoria. Finalizando la ceremonia con una muestra de destreza con fusil histórico máuser.

 

INCORPORACION POLICIAL

Los nuevos efectivos reforzaran los trabajos que efectúa la repartición en materia de seguridad en toda la provincia.

En el mismo acto se entregó al Centro de Visualización y Monitoreo, perteneciente al Sistema Integral de Emergencias 911 de la Policía de Tucumán, la certificación IRAM – ISO 9001: 2015, en razón de poseer un sistema de gestión de la calidad que cumple con los requisitos de la norma y cuyo alcance es Gestión de Emergencias, ingresos de llamadas al área de recepción, confección de tickets, y despacho de móviles.

 

CREACIÓN DE NUEVAS FISCALÍAS PENALES

El Señor Jefe de Policía Crio Gral. ® José Díaz, junto al Subjefe de la repartición Crio. Gral. Francisco Picón y demás funcionarios de Plana Mayor y Jefes de Unidades Regionales, asistieron a una charla informativa, en la que los representantes del Ministerio Público Fiscal dieron a conocer en detalle la creación de dos nuevas fiscalías de Instrucción especializadas en Violencia Familiar y de Género, permitiendo celeridad en la resolución de dichos conflictos.

 

SECUESTRARON 134 VEHÍCULOS - PROGRAMA CIUDAD SEGURA.

En el marco del Programa Ciudad Segura implementado el fin de semana, a través de Operativos de control vehicular, en los departamentos de Simoca, Graneros, Burruyacú, y en localidades como Garmendia, se logró el secuestro de 134 vehículos. Además, tres personas quedaron detenidas y se hicieron 245 actas de infracción.