Antecedentes
Turnos
FamiliaSegura
FamiliaSegura

Pagina Oficial de la  Provincia de Tucumán
 
 
Comisarias

MISA EN ACCIÓN DE GRACIAS POR LAS FAMILIAS ORGANIZADAS.

Presidida por el Sr. Jefe de Policía Comisario General ® José Eduardo Díaz y el Sr. Subjefe de Policía Comisario General Francisco Vicente Picón, y con la presencia del Jardín de Infantes Pollitos Azules, se ofició una Misa en Acción de Gracias en la Capilla Divina Misericordia, pidiendo por Las Familias que son la fuente de toda fraternidad que lleva al Camino primordial para la paz. Se desarrolló una intensa atención por parte de los niños a las palabras de nuestro Capellán.

 

1º CURSO DE ESCOPETERO POLICIAL URBANO Y ANIVERSARIO DEL CUERPO ESPECIAL DE RESCATE Y OPERACIONES (CERO)

Se llevó a cabo un acto en conmemoración del 29º Aniversario de creación del Grupo CERO. El evento se desarrolló en la base del cuerpo especial, presidido por el Subsecretario de Seguridad Ciudadana Comisario General ® José Gerardo Ardiles, la Subsecretaria de Control de Gestión Lic. María Emilia Tarifa, el Subsecretario de Relaciones Institucionales e Interjurisdiccionales Comandante Mayor ® Esteban Zaracho y el Subjefe de Policía Comisario General Francisco Vicente Picón, donde este último dirigió unas palabras alusivas a la importancia que cumple el Grupo CERO en la institución y la sociedad.

En la oportunidad, se entregaron diplomas de finalización a los participantes del 1º Curso de Escopetero Policial Urbano, además del descubrimiento de Placa Fundacional y otras placas de las diferentes promociones.

 

Xº CURSO DE FORMACION DE PREVENTORES COMUNITARIOS DE LAS ADICCIONES.

Se dio inicio a una intensa capacitación dictada por profesionales de la Secretaría de Estado de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, destinados a oficiales subalternos de nuestra institución policial. El contenido del desarrollo del curso se basa en dar a conocer un abordaje integral y multisectorial del consumo de sustancias psicoactivas, mediante la participación y conformación de redes intersectoriales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas.

 

REUNIÓN ANUAL DE LA AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL.

El Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial organiza anualmente un encuentro donde se propicia el trabajo conjunto y el intercambio de experiencias entre todos los actores que intervienen en la gestión de la información de la seguridad vial en los niveles nacionales, provinciales. Es un espacio que promueve una reflexión colectiva para unir esfuerzos y fortalecer lazos que nos lleven a lograr una visión compartida de un país más seguro y responsable.

En esta nueva edición 27 y 28 de Septiembre 2018, los representantes de los observatorios provinciales presentaron diagnósticos de sus provincias y participaron en mesas de debate para desarrollar políticas públicas para mejorar la seguridad vial. Asimismo, la entrega de las estadísticas viales, año 2016, y un borrador del Protocolo de actuación en Siniestros Viales, a fin que se realicen aportes, para estandarizar a nivel nacional.

La Policía de Tucumán, fue representada por el Subcomisario Juan Manuel Cruz de la Sección Estadística del Departamento Operaciones Policiales, quien participó de en la Mesa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Por el Observatorio Vial Provincial, el Secretario de Estado y Transporte Seguridad Vial Dr. Benjamín Nieva y el Cabo Guido Hoyos.

 

EGRESADOS DE LA PROMOCION 44 COLOCAN PLACA RECORDATORIA.

Con motivo de cumplir el trigésimo primer aniversario de egreso del instituto de enseñanza superior de policía “Gral. José F. de San Martín”, la promoción nº 44 de oficiales egresada en 1.987, colocó una placa recordatoria en dicho establecimiento.

La ceremonia contó con la participación de los egresados, hoy algunos de ellos jefes de la institución policial, plana mayor, directores generales, invitados especiales y familiares de los egresados.

 

VISITA DEL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA A JEFATURA DE POLICIA.

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Dr. Daniel Oscar Posse, efectuó una visita protocolar al Jefe de Policía de la Provincia Comisario General ® José Eduardo Díaz, quien en la oportunidad estuvo acompañado por el Sr. Ministro de Seguridad, Cmte. My. ® Claudio Adolfo Maley, el Sr. Subjefe de Policía, Crio. Gral. Francisco Vicente Picón, Plana Mayor Policial y otros Jefes de la Repartición.

El encuentro de carácter interinstitucional, trato sobre el accionar de la justicia a partir de la intervención policial en hechos delictivos, el compromiso de aunar criterios para dar pronta solución a las situaciones de conflicto que pudieran presentarse; como así también se habló sobre la modificación de la Ley de Contravenciones y del Código Procesal Penal, entre otros temas.

 

REUNIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN CRIMINAL (SNIC). PARTICIPÓ LA SECCIÓN ESTADÍSTICA D-3.

El día 24/09/2018, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo la Jornada de “Evaluación de Calidad Estadística – Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC)”, la cual se enmarca en el acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y ese Organismo Internacional.

En esta ocasión, la Jornada implico el cierre de un proceso de trabajo conjunto cuya culminación, dió lugar a la Segunda Evaluación del Grado de Calidad de la Gestión de Información Estadística producida por el Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC), por los expertos de la UNODC y los representantes de las Jurisdicciones policiales y Fuerzas Federales.

Cabe destacar que el organismo nacional, transmitió que este proceso de mejora de la calidad de la estadística criminal fue posible por el esfuerzo y compromiso de cada una de las Jurisdicciones y Fuerzas Federales que integran el Sistema Nacional de Información Criminal.

La Policía de Tucumán, fue representada por la Oficial Principal MARIA CARRIZO, de la Sección Estadística del Departamento Operaciones Policiales D-3, quien participó de la evaluación estadística internacional, en la Mesa de Trabajo del Sistema Nacional de Información Criminal.
 

INAUGURACIÓN DE LA NUEVA SEDE DE LA DIRECCION DROGAS PELIGROSAS (DIDROP) EN LA CIUDAD DE LAS TALITAS.

La Dirección de Drogas Peligrosas cuenta con una nueva sede inaugurada en la ciudad de Las Talitas, a los fines de prevenir el tráfico de sustancias estupefacientes y asistir a los ciudadanos sobre la temática afín.

La nueva edificación fue construida por la Municipalidad de Las Talitas a cargo de intendente el Sr. Carlos Najar e puesta en funcionamiento con la presencia del Vicegobernador de la Provincia, Contador D. Osvaldo Jaldo, en compañía del Ministro de Seguridad, Comandante Mayor ® D. Claudio Adolfo Maley, el Ministro del Interior, C.P.N. D. Miguel Acevedo, el Secretario de Seguridad Comisario General ® D. Luis Roberto Ibáñez, el Secretario de Lucha Contra el Narcotráfico Cmte. My. ® Carlos Driollet, el Sr. Jefe de Policía Comisario General ® D. José Eduardo Díaz y el Subjefe de Policía Comisario General D. Francisco Vicente Picón y concejales de la ciudad de Las Talitas. En la oportunidad el Sr. Vicegobernador resaltó la importancia de interés del Poder Ejecutivo en brindar más seguridad a las familias Tucumanas, en especial al flagelo de la droga y el narcotráfico.

 

NUESTRA INSTITUCIÓN EN LA EXPOSICIÓN DE LA SOCIEDAD RURAL TUCUMAN

Un año más, nuestra Institución forma parte de los stands que se presentan en la exposición rural, agricola, ganadera y de servicios más importante que tiene el Norte argentino.

El objetivo de nuestra participación es mostrar a la sociedad el Plan de Seguridad Integral implementado por el Superior Gobierno de la Provincia.

Quienes nos visiten conocerán la modalidad de trabajo de casi todas las áreas que componen la Repartición y que se encuentran al servicio de la ciudadanía.

 

CAPACITACIÓN EN DISPOSITIVOS DUALES SOBRE PROCESOS JUDICIALES DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA PAREJA.

A partir de hoy y hasta el 21 de septiembre se desarrolla en el Salón de Usos Múltiples de Policía de Tucumán, la capacitación sobre Procesos Judiciales de Violencia de Género en la Pareja, que se enmarca en Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres que impulsa el Gobierno Nacional, al que se adhirió la provincia de Tucumán.

Participaron de la ceremonia de apertura autoridades del Ministerio de Seguridad y funcionarios policiales. Estuvieron presentes los disertantes de la empresa Surely S.A de la provincia de Buenos Aires, y los destinatarios del curso provenientes de Ministerio de Gobierno y Justicia, Desarrollo Social, Poder Judicial y Policía de Tucumán.