Antecedentes
Turnos
FamiliaSegura
FamiliaSegura

Pagina Oficial de la  Provincia de Tucumán
 
 
Comisarias

CIERRE 8vo. ENCUENTRO FEDERAL EN TUCUMAN

En el salón de Usos Múltiples de Jefatura de Policía, se llevó a cabo el cierre de las Jornadas del 8vo. Encuentro Federal para la Gestión 2018, dentro del CICLO DE CATEDRAS NACIONALES, organizado por la Subsecretaria de Formación y Carrera del Personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad, en conjunto con el Ministerio de Seguridad de Tucumán.

En la oportunidad, se entregaron certificaciones a cursantes y reconocimientos al disertante Dr. Prof. Fernando Guillermo Cardini.

Estuvieron presentes las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia, quienes en un gesto de agradecimiento hicieron entrega de presentes institucionales a las representantes de la Subsecretaria de Formación y Carrera a nivel nacional.

 

INVESTIGACION PARA CASOS DE DESAPARICION DE PERSONAS.

En el anfiteatro Alfredo Guzmán de Banda del Rio Salí, se desarrolló una jornada de capacitación, sobre las medidas que deben adoptarse en caso de desaparición o extravío de personas.

La misma estuvo destinado a efectivos policiales de la Dirección General de Prevención Ciudadana, de la Dirección General de Investigación Criminal y Delitos Complejos, personal de diversas Unidades Regionales, instructores de la Dirección General de Institutos e Instrucción, Cadetes de 3er. años del Instituto de Enseñanza Superior de Policía de Tucumán y a guardias municipales y vigías ciudadanos de las Municipalidades de Banda del Rio Salí, Tafi Viejo, Lules, Concepción y Simoca.

En la oportunidad, María Leticia Risco, responsable del SIFEBU (Sistema Federal de Personas Desaparecidas y Extraviadas) del Ministerio de Seguridad de la Nación, junto a autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia, dieron a conocer el Protocolo de Actuación previsto para estos casos, presentó el Programa “BUSCAR” e informó sobre la Apertura de la Oficina de Búsqueda de Personas Desaparecidas, ubicada en Tribunales de Justicia de la provincia.

Se puso énfasis en la intervención del personal en primera instancia, quiénes darán conocimiento de inmediato a la autoridad judicial pertinente y quién solicitará la ayuda del Programa “Buscar”. Este programa nacional ofrece recompensa a los ciudadanos que aporten datos fehacientes que permitan la captura de prófugos de la justicia, hallar personas extraviadas e identificar autores de casos no resueltos.
 

8vo. ENCUENTRO FEDERAL DEL CICLO DE CÁTEDRAS NACIONALES

Con una ceremonia de apertura, en el Salón de Usos Múltiples de Policía de Tucumán, se dio inicio al 8vo. Encuentro Federal para la Gestión 2018, con el CICLO DE CATEDRAS NACIONALES, organizado por la Coordinación de Diseño Curricular y Articulación con las Jurisdicciones, de la Subsecretaria de Formación y Carrera del Personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad, en conjunto con el Ministerio de Seguridad de Tucumán.

Estas disertaciones se extenderán hasta el 7 de septiembre inclusive, tratando sobre la temática Técnicas de Investigación Criminal, y estarán destinadas a docentes e instructores de los Institutos de Formación Policial de todas las jurisdicciones provinciales del país.